Buscar

EL (REINVENTADO) BOCATA DE PANCETA AL QUE NADIE SE PODRÁ RESISTIR


Hace un mes, Daniel Larios y Moisés Fernández, los chefs de la Parrilla de La Reina (Gran Vía, 10) decidieron dar un empuje al negocio intentado atraer a clientes más allá de los horarios de comidas y cenas. Para ello, y siguiendo con la línea de cocina tradicional española que presenta este restaurante castizo del centro de Madrid, especializado en carnes a la brasa, propusieron añadir a su oferta de barra, y sólo durante el aperitivo y la merienda, un bocadillo de panceta.


"La idea era atraer a un público de 17 a 20 h. o de 12 a 14 h. y así funcionar de continuo 12 a 24 h. Pero no lo podíamos hacer con cualquier cosa; queríamos sorprender con algo que hiciera que la gente repitiera", declara Moisés Fernández. En un principio pensaron en preparar el castizo bocadillo de calamares, tan famoso en la capital, pero finalmente se decidieron por otro también muy tradicional en la gastronomía española, el de panceta, pero reinventado, "aprovechando que tenemos la parrilla", asegura el chef. Parece que su objetivo se va cumpliendo y que cada vez más público se acerca al establecimiento reclamando el bocado. "Cada vez viene más gente preguntando por él, incluso los turistas, que se dejan aconsejar y salen encantados", asegura Moisés


La clave del éxito es que el bocadillo se elabora de la manera más artesanal posible. El pan es ligero y en él se mete la panceta marinada, cocinada a baja temperatura, cortada muy fina y terminada al horno. A la carne le acompaña pimiento verde asado, mayonesa de jugo de carne y lima y salsa tonkatsude.


Según Moisés, están sirviendo entre 20 y 25 bocadillos al día, pero sólo para consumir en la barra, no en el restaurante. ¿Su precio? 5.90 euros y si se acompaña con una cerveza o copa de vino, 7.90 euros.


Receta del Bocadillo de panceta

Para el marinado: vinagre de manzana, pimentón dulce, mezcla de las 5 pimientas, comino, hinojo, orégano, tomillo, sal gruesa, azúcar y piel de limón.


La panceta: hay que marinarla y luego cocinarla a baja temperatura. Cortarla fina y terminarla al horno.


Pan de bocadillo ligero.

Pimiento verde asado.

Mahonesa de ternera y lima.

Salsa tonkatsu.


La Parrila de la Reina

C/ Gran Vía, 10

Parrilla de la Reina


Fuente: elmundo.es

M. CANALES

112 visualizaciones