Buscar

ESTOS SON LOS 10 MEJORES RESTAURANTES DE LUJO DE ESPAÑA (SEGÚN LOS CLIENTES)


Restaurante Aticcook. Bruno Ruiz

El Xato, en La Nucia (Alicante), y Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Guipúzcoa), encabezan el ránking de los Mejores Restaurantes de Lujo de España, según los premios Travellers' Choice-The Best of The Best 2021, de la plataforma online Tripadvisor, basado en las opiniones y comentarios de los millones de viajeros de todo el mundo sobre sus experiencias vividas en todos los lugares que visitan, compartidas online. Ambos establecimientos se han situado también como los dos únicos representantes españoles entre los 10 Mejores Restaurantes Elegantes del planeta, con la sexta y séptima posición del ránking, respectivamente.


Los premios están basados en la opinión que publican los viajeros en Tripadvisor en un período de 12 meses y reflejan lo Mejor de lo Mejor de acuerdo con el servicio, la calidad, la respuesta del personal y la satisfacción del cliente. Teniendo en cuenta estos datos, la plataforma turística utiliza un algoritmo para determinar cuáles son los ganadores, en este caso, de los restaurantes de primer nivel que han impresionado a sus comensales.


El Xato, negocio familiar nacido hace más de 100 años en La Nucia (Alicante), cuenta con una estrella Michelin. Liderado por la chef Cristina Figueira, el local de la Marina Baixa cuyo origen fue una bodega donde se vendía vino a granel, presenta un recetario alicantino y platos de toda la vida, reinterpretados y actualizados al estilo y creatividad de la cocinera. Por su parte, Martín Berasategui, el espacio del galardonado chef (suma 12 estrellas Michelin en sus siete restaurantes) en Lasarte (Guipúzcoa) es un moderno y elegante local con tres estrellas situado en un caserío en el campo que ofrece una cocina de autor vanguardista con producto procedente de su propia huerta de frutales y hortalizas.


En tercera posición del ránking está Raíces, el proyecto del chef Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del concurso de televisión MasterChef, ubicado en Talavera de la Reina (Toledo). El establecimiento con una estrella Michelin ofrece creativos menús de cocina local en la que introduce ingredientes asiáticos. El Celler de Can Roca, el exitoso restaurante de los hermanos Roca en Gerona, ocupa la cuarta plaza. Especializado en cocina tradicional catalana, ha sido considerado en dos ocasiones como el mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine. Con tres estrellas Michelin, cuenta, además, con más de 40.000 botellas de unas 1.600 referencias en su enorme bodega. En quinta posición se encuentra el espacio gastronómico Aticcook Bruno Ruiz, situado en el ático del showroom del diseñador Pepe Cabrera en Dénia (Alicante). Su cocina fusiona tradición, técnica e innovación, con la mejor materia prima.


A continuación, el ránking completo de los 10 mejores restaurantes del lujo de España, galardonados en los Travellers' Choice-The Best of The Best 2021.


1. El Xato: Av. l'Església, 3, La Nucia (Alicante). Tel. 965 87 09 31.


2. Martín Berasategui: Loidi Kalea, 4 Lasarte-Oria (Guipúzcoa). Tel. 943 366 471.


3. Raíces: Rda. del Cañillo, 3, Talavera de la Reina, (Toledo). Tel. 671 42 21 15.


4. El Celler De Can Roca: Carrer de Can Sunyer, 48, Gerona. Tel. 972 22 21 57.


5. Aticcook Bruno Ruiz: Camí de La Bota, 13, Dénia (Alicante). Tel. 678 30 43 87.


6. La Cabaña Macher Restaurante: Carretera Tías - Macher, 84, Macher (Las Palmas). Tel. 650 68 56 62.


7. El Taller Seve Díaz: Calle San Felipe, 32, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife. Tel. 822 25 75 38.


8. Disfrutar: C. de Villarroel, 163, Barcelona. Tel. 933 48 68 96.


9. Restaurante Lopis: Sta. Angela de la Cruz, 4, La Palma del Condado (Huelva). Tel. 652 89 90 64.


10. Accés: Carrer d'Aribau, 55, Barcelona (cerrado temporalmente).


Fuente: elmundo.es

M. CANALES